27 de noviembre de 2008

El Sureste insiste en la necesidad del centro socio-sanitario de la Comarca

Jueves, 27 de noviembre.

Canarias7
Los Alcaldes de la Mancomunidad del Sureste han tomado el acuerdo de volver a insistir en la necesidad del centro sociosanitario de la Comarca, tras comprobar "la falta de palabra" por parte de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, después de que haya pasado más de un mes desde que se comprometiera a conformar un grupo de trabajo de técnicos del Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias para valorar la viabilidad del proyecto.
Así lo manifestó el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, quien se ha mostrado molesto del "pasotismo de las instituciones" ante la petición del Sureste para agilizar los trámites que permitar la pronta ejecución del centro.
La construcción de dicho centro cubriría una "gran necesidad en la isla" al liberar camas de agudos en los hospitales generales y reduciendo las listas de espera. Además, ahorraría costes y aumentaría la eficiencia del sistema sanitario, lo que "generaría efectos indirectos en la economía de zona", añadió el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Morales.