14 de diciembre de 2008

Los proyectos de AENA de aislamiento acústico por la huella de ruido, incluyen dos casas de Agüimes

Domingo, 14 de diciembre.

El Ministerio de Fomento tiene previsto aprobar, en los próximos días, los primeros 54 proyectos de aislamiento acústico para las viviendas afectadas por la huella de ruidos del Aeropuerto de Gran Canaria. Así lo afirmó el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien se reunió el pasado miércoles con los integrantes del plan de aislamiento acústico, al que tienen derecho 443 casas en Gran Canaria.
Díaz indicó que la quinta reunión del plan de aislamiento tenida en el último año y medio, abordó el estado de gestión de la iniciativa. Así, de las 443 viviendas de Ingenio, Agüimes y Telde que tienen derecho al plan, sólo se han presentado 250 solicitudes, de las que 221 ya tienen la documentación preceptiva.
Asimismo, 158 viviendas disponen ya de un informe de mediciones y de necesidad de las medidas correctoras. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 75 viviendas de Ingenio, Telde y Agüimes ya han presentado los proyectos en la oficina de gestión del plan de aislamiento acústico.
Respecto a la distribución de los 54 proyectos ya aprobados, Ingenio tiene 38 para ejecutarlos, Telde 14 viviendas y Agüimes, otras dos.