El Cabildo de Gran Canaria extenderá la exitosa iniciativa del Mercado Agrícola de venta directa entre productores y consumidores al Faro de Maspalomas y a la Comarca del Sureste, a partir del próximo mes de enero.
Así lo anunció el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular, Demetrio Suárez, durante una rueda de prensa sobre el balance de la experiencia de la Granja Agrícola en sus primeras diez ediciones.
En cuanto a la periodicidad de los próximos puntos de venta directa de Maspalomas y el Sureste, cuya ubicación está aún por definir, el Consejero insular manifestó que "nosotros ponemos nuestra organización y apoyo, pero son los productores y expositores los que deciden su programación".
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, indicó que que con esta iniciativa se pretende "recuperar la imagen de nuestro sector primario y de su actividad económica mejorando su cuota de mercado".
Demetrio Suárez añadió que "comprar frutas y hortalizas cogidas del día antes, se da en muy pocos sitios y, si a eso le añadimos el precio, nos pasamos de rosca", definiendo así las excelencias del Mercado Agrícola.