29 de enero de 2009

La Asociación Mixta destina el dinero de la subasta de solares a otras 350 nuevas casas

Jueves, 29 de enero.

La Provincia
La Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga ya ha adjudicado las 21 parcelas para dúplex de la nueva urbanización del Cruce de Arinaga, subastadas para ampliar la zona residencial de la zona norte del Polígono. Su Gerente, Fulgencio López, indicó que los 900.000 euros, procedentes de la venta de la veintena de solares, se destinarán a la promoción de unas 350 nuevas viviendas en el Cruce de Arinaga.
López indicó que, finalmente, fueron 56 personas las que optaron a la subasta. "Es una cifra importante si tenemos en cuenta que, a persar de que la subasta partía con un precio atractivo, las nuevas condiciones financieras de los bancos han hecho que muchas personas no hayan optado a tal promoción de venta libre o se hayan visto obligadas a renunciar a la adjudicación", manifestó.
La Asociación prevé que el próximo mes de mayo se inicie la construcción de los 21 dúplex y estén concluidos todos, antes de la mitad de 2012, ya que de no ser así, podrán ser penalizados o las parcelas volverán a manos de la Asociación Mixta.
Además de los nuevos 21 chalés, la nueva urbanizacion del Cruce de Arinaga podrá acoger unas 350 viviendas más, que se pretenden promocionar en la zona, a partir de un convenio entre la Asociación Mixta y el Ayto. de Agüimes, que estudian el aumento de la edificabilidad de dicha área para facilitar el acceso de más gente a una vivienda. Los promotores de la iniciativa barajan que sea el Consorcio de la Vivienda del Cabildo y el Ayuntamiento quienes gestionen la construcción de las nuevas casas.
En cuanto a la nueva urbanización del Cruce de Arinaga y las construcción de la nueva carretera hacia Los Corralillos, la Asociación Mixta del Polígono Industrial de Arinaga espera que estén finalizada durante el próximo mes de mayo. El proyecto está presupuestado en 3,6 millones de euros.