7 de mayo de 2022

Dolor por el fallecimiento del propietario de Frigo Martel, Óscar Ascanio

 Sábado, 7 de mayo.                                                                                                       

El empresario Óscar Ascanio, en una imagen de archivo

Redacción

El empresario Óscar Ascanio, propietario de Frigo Martel y Carnes Selectas Canarias afincado en Temisas, falleció ayer de forma repentina a causa de un problema cardiaco, una noticia que causó una profunda consternación, no solo en el sector empresarial de la Comarca del Sureste, sino también en el mundo del fútbol, ya que era también presidente del Estrella C.F. de Sardina del Sur, un cargo que ha ocupado en dos periodos, el primero hasta el año 2014, cuando se apartó para atender sus asuntos personales y empresariales, y la segunda, desde 2019 al relevar a Ofelia Alvarado al frente de la entidad.
Precisamente, el mundo del deporte fue el que dio a conocer la noticia en las redes sociales con múltiples mensajes de clubes como la U.D. Telde, San Mateo, Goleta, A.D. Huracán, U.D. Vecindario o San Pedro Mártir, entre otros, así como la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que apuntaba que se trataba de "un hombre generoso, solidario y cauto".
Frigo Martel comenzó su andadura en 1985 como empresa familiar en las antiguas instalaciones del Cruce de Arinaga, destinada a la venta al por mayor de productos congelados, abriendo siete años más tarde en el mismo núcleo de población una tienda al público, la primera y más grande del sector del congelado en el Sureste de Gran Canaria.
En 2008, Frigo Martel abre su segunda tienda de congelados en Vecindario, ofreciendo servicio de carnicería, frutas, verduras y alimentación, lo que la convierten en todo un referente de prestigio en el sector en la isla.
A lo lardo de más de tres décadas, la experiencia otorga a la empresa el valor de la calidad en el servicio y es adquirida en 2017 por Óscar Ascanio, asentado empresario del sector cárnico que continúa fomentando la cultura empresarial con su seña de identidad, el servicio y la atención al cliente, y con el inicio de un serio proyecto de expansión que le llevó el pasado año a poner en marcha una tercera tienda en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria.