La Provincia
La Comparsa Aragüimé, una de las más representativas del Carnaval en Gran Canaria en los últimos años, no participará este año en el concurso del Carnaval capitalino, según informa su presidente, Francisco Macías, debido a problemas económicos.
Cada edición del Carnaval, según Macías, cuesta a Aragüimé una media de 18.000 euros, ya que "el vestuario es muy costoso y se trata de un proyecto social en el que sus componentes no pueden hacer frente a los gastos, ya que la mayoría de sus 25 miembros son estudiantes y algunos están en el paro".
Francisco Macías se lamenta, igualmente, que su sponsor no les haya dado dinero para esta edición y que, en los seis años que llevan participando, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no les haya ayudado como al resto de comparsas. "Al ser de fuera de la ciudad, sólo nos daban 1.800 euros y con eso no hacemos nada", indica. El presidente asegura que, aunque no participen en dicho concurso, Aragüimé seguirá participando en el Carnaval en todos aquellos actos a los que sea invitada la comparsa y no descartan volver el próximo año si la situación económica mejora.
En otro orden, y continuando con temas relacionados con el Carnaval, esta noche tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el Edificio Miller, el sorteo de participación de las 22 murgas participantes en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre las que se encuentran los Serenquenquenes y las Serenqueinquietas, ambas de nuestro municipio.
Fotografía: La Comparsa Aragüimé, en una imagen de archivo.