5 de febrero de 2009

Antonio Morales disertará sobre la gasificadora en las II Jornadas Vecinales de Castillo del Romeral

Jueves, 05 de febrero.

Hoy darán comienzo, en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral, las II Jornadas Vecinales organizadas por el Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral y la Asociación A Rebato.
Esta noche, a partir de las 20.00 horas, las Jornadas versarán sobre el tema "Gasificadora, alternativas energéticas", y la misma será desarrollada por el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, una de las personas que se ha significado por la lucha contra la construcción de una regasificadora en Gran Canaria, y que más conoce sobre el tema. Intervendrán, asimismo, Roque Calero, Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático del área de Ingeniería Mecánica de la U.L.P.G., y Jesus Mª Serrano, buzo profesional y vecino del pueblo.
En los próximos jueves, las Jornadas tratarán los temas "Piscinas de mar, ecología y salud" (12 de febrero), "Acción y organización comunitaria" (19 de febrero) e "Historia del Castillo" (26 de febrero), que abordará, principalmente, el Motín de Agüimes de 1.719 y su incidencia en el Castillo y sobre la historia en general de este pueblo.