21 de marzo de 2009

Asamblea del PCPC en el Cruce de Arinaga

Sábado, 21 de marzo.

El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) celebró, esta semana, una asamblea popular en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, incluída en el programa de concentraciones que realiza para explicar la gravedad de la actual crisis económica.
La asamblea, bajo el lema "Para que la crisis capitalista la paguen los ricos", expuso la "necesidad de que la clase obrera se organice y luche para que no siga cayendo sobre sus espaldas el peso de este nuevo e inevitable fracaso del sistema capitalista".
De esta manera, el PCPC incidía en que "es la hora de la lucha unida del pueblo para acabar con el capitalismo y abrir camino a una nueva sociedad basada en la solidaridad y en la propiedad colectiva de los medios de producción y cambio".
En el transcurso de la concentración, se tuvo un especial recuerdo para los trabajadores de Vanyera, sobre los que pesa la amenaza de despidos masivos, así como para los trabajadores de Guaguas Melenara, que acumulan siete meses de retraso en el cobro de sus salarios, y al pueblo de Tenerife, que ha vuelto a salir a la calle para exigir otro modelo de desarrollo y la no construcción del Puerto de Granadilla.