Tras la exitosa acogida de la primera edición del Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste, celebrado el pasado 14 de febrero, ayer se sumaron 16 nuevos agricultores a los 71 puestos ya existentes, con lo que las previsiones de las instituciones organizadoras apuestan porque el número de puestos siga creciendo en las próximas semanas.
En esta nueva jornada, celebrada ayer en La Karpa de Vecindario, los consumidores pudieron acceder a una nueva oferta de productos frescos y de calidad recién cogidos y vendidos de forma directa a los interesados.
Con esta iniciativa, organizada por la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y el Cabildo de Gran Canaria, se pretende dar salida a los productores agrícolas y ganaderos, un sector que se sitúa como "uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica", según comentó la Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ofelia Alvarado.
A pesar de que la realización del Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste, similar al que se viene realizando en la Granja del Cabildo en Bañaderos (Arucas), cuenta con una gran aceptación de público, las cosas para el sector siguen más o menos igual. Alvarado espera decir, dentro de unos meses, que "los resultados de las ventas son tan positivos que empiezan a paliar un poco la situación".