25 de marzo de 2009

Eneko Llanos y Virginia Berasategui estarán en el IV Triatlón de Gran Canaria, en Arinaga

Miércoles, 25 de marzo.

Ayer tuvo lugar la presentación del IV Triatlón de Gran Canaria, prueba que se disputará este domingo 29 de marzo, en la Playa de Arinaga y que es la primera prueba de la Copa de España de Triatlon de Larga Distancia.
Estuvieron presentes en el acto los campeones de la edición del pasado año, Virginia Berasategui y Eneko Llanos. También mostraron su apoyo a la prueba, el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Oscar Hernández, y Abildo González, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, en representación del Concejal de Deportes, Salvador Ruano.
El IV Triatlón de Gran Canaria (3 km. de natación, 80 km. en bicicleta y 20 km. de carrera a pie), considerado por muchos como el mejor triatlón de la isla y el segundo del Archipiélago, exceptuando el Ironman de Lanzarote, volverá a reunir en la costa de nuestro municipio a los mejores especialistas de la modalidad en España.
El vasco Eneko Llanos, junto su hermano Héctor, aprovechará la cita para preparar el asalto definitivo al principal triatlón del mundo, el de Hawaii. También participarán Gregorio Cáceres, Ibán Rodríguez, Carlos Gil o Nicholas Ward.
En categoría femenina, la favorita para alzarse con el triunfo es Virginia Berasategui, si bien, contará con la firme oposición de la triatleta finlandesa Tina Boman, medalla de bronce en el Mundial ITU de Larga Distancia en 2005.
Fotografía: De izquierda a derecha, el Presidente de la Federación Canaria de Triatlón (Ficantri), Juan Carlos Serrano, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Abildo González, el triatleta Eneko Llanos, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, la triatleta Virginia Berasategui, y el representante del Club Finisher, club organizador de la prueba, Javier Chavarren, en la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga.