25 de marzo de 2009

Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Convento

Miércoles, 25 de marzo.

El Restaurante Oroval, del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes, organiza desde hoy, y hasta el próximo 05 de abril, las Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Convento.
La austeridad en las comunidades religiosas agudizó su ingenio, favoreciendo una cocina conventual con muy pocos ingredientes, mucho amor y buen hacer.
Un sinfín de sus platos, esbozados hace siglos por manos sabias y expertas en el interior de los monasterios españoles, son hoy muy habituales en nuestra alimentación.
La oferta de estas Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Convento evoca placeres que germinaron en los recónditos fogones de los conventos, donde todo huele y sabe deliciosamente.
El menú que ofrece el Restaurante Oroval es el siguiente:
Entrantes: berenjenas fritas, salteado de champiñones con morcilla, cazuelita de garbanzos con butifarra, croquetitas de las monjas y cazuelita de callos.
De cuchara: sopa de ajo del peregrino y potaje de clausura.
Pescados: cherne a la casera, atún a la franciscana y bacalao del Monasterio del Císter de Bierzo.
Carnes: ternera con arroz y setas, cabrito guisado, conejo al gazpacho y pastel de carne de las Clarisas.
Postres: tarta de manzana y pasas, truchas de castaña, leche asada y chocolate frito.
Para más información y reserva de mesas, las personas interesadas se pueden dirigir al Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, en la calle Progreso, nº 12, en Agüimes, o bien, llamando al teléfono 928.785.003