19 de marzo de 2009

Jeremy Rifkin, la máxima autoridad mundial en la sociedad del hidrógeno, en Agüimes

Jueves, 19 de marzo.

El Presidente de la Foundation on Economic Trends y autor de 17 libros de éxito sobre el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la mano de obra, la sociedad y el medio ambiente, Jeremy Rifkin, ofreció ayer una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.
La Mancomunidad del Sureste, organismo organizador del IV Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, destaca que los libros de Rifkin han sido traducidos a más de 30 idiomas y se usan en cientos de universidades, corporaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo. Sus ediciones más recientes incluyen "La Economía del Hidrógeno", "El Sueño Europeo", "El Fin del Trabajo", "La Era del Acceso" y "El Siglo la Biotecnología".
Rifkin
asesoró al Gobierno de Francia durante su presidencia de la Unión Europea y ha sido también asesor, en asuntos relacionados con la economía, el cambio climático y la seguridad energética, de la Canciller alemana Angela Merkel, el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, y el Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, durante sus respectivas presidencias del Consejo Europeo.
Actualmente asesora a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y a varios jefes de Estado europeos, entre ellos, al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Canciller alemana Angela Merkel.
Igualmente, Rifkin es fundador y Presidente de la Third Industrial Revolution Global CEO Business Roundtable (Mesa Redonda de Altos Ejecutivos de Negocios para la Tercera Revolución Industrial Global).
La CEO Business Roundtable se compone de 100 ejecutivos de las principales grandes corporaciones mundiales Americanas y Europeas que se han comprometido a introducir los cuatro pilares de la Tercera Revolución Industrial para hacer frente al triple reto de la recuperación económica mundial, la seguridad energética y el cambio climático.
Por último, la Mancomunidad del Sureste subraya que Rifkin ha sido influyente en la configuración de la política pública en Estados Unidos y en el mundo. Ha testificado ante numerosos comités del Congreso y ha tenido éxito en la lucha por garantizar políticas gubernamentales responsables en diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la ciencia y la tecnología.
Fotografía: Jeremy Rifkin atendiendo ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, a las preguntas de los periodistas. (Borja Suárez)