La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Juan Ramón Hernández, reanudará los desvíos de tráfico, a partir de esta noche, en el tramo de la autopista GC-1, comprendido entre los enlaces de Vecindario y Agüimes.
El motivo de este desvío, que se efectuará durante varias noches, es la realización de las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio que el Gobierno de Canarias, en convenio con el Ministerio de Fomento, está llevando a cabo en la autopista GC-1, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía.
Los desvíos se efectuarán en uno u otro sentido de circulación, de lunes a viernes, y en horario nocturno, de 22.30 a 06.00 horas. Los usuarios de esta vía deberán programar sus desplazamientos con la posibilidad de tener que realizar el trayecto por la circunvalación baja de Vecindario y la carretera GC-191, entre Vecindario y el Cruce de Arinaga.
Los nuevos enlaces en la autopista GC-1 mejorarán el acceso al Polígono Industrial de Arinaga, al Puerto de Arinaga y a Vecindario. El proyecto prevé que al final de la obras, en el tramo entre Arinaga y Vecindario, hayan seis enlaces, en vez de los dos actuales.
Fotografía: Estado de las obras a la altura de la carretera de Arinaga.