3 de marzo de 2009

Puertos "abre el abanico" a empresas para ejecutar obras en La Luz y Arinaga

Martes, 03 de marzo.

Canarias al Día
La Autoridad Portuaria de Las Palmas invitará, a través de la Cámara de Comercio de Las Palmas, "a todas las empresas canarias y nacionales", y no sólo a tres como mínimo, como estipula la ley, a participar en la ejecución de 30 obras de acondicionamiento en los Puertos de La Luz y Arinaga.
Son obras de acondicionamiento de pequeña cuantía para las que no hay que convocar concurso, sino que se realizan con un régimen de invitación, en el que se ha decidido "abrir el abanico" y suscribir para ello un novedoso convenio de colaboración institucional para "dar la máxima difusión y publicidad y hacer un sistema mucho más transparente" que proporcionará "procedimientos rápidos", destacó ayer el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón.
El Presidente de la Cámara de Las Palmas, Ángel Luis Sánchez Tadeo, recordó que esta institución representa a 54.000 empresas, y que el 10% de ellas pertenece al sector de la construcción y confió en que iniciativas "limpias y claras" como ésta, permitan "hacer muchas más obras con más rapidez y que las empresas tengan un mayor volumen de facturación".
A la treintena de obras relacionadas con acondicionamientos de viales, muelles y zonas de operaciones, zonas ajardinadas, edificios y faros, instalaciones de servicios y zonas de embarcaciones deportivas que se ejecutarán en un plazo de 18 meses en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en el de Arinaga, se destinarán 18 millones de euros.
Estas obras ya cuentan con proyecto, por lo que, según dijo Sánchez Simón, "estamos en condiciones de efectuar la inmediata colaboración".
El Presidente de la Autoridad Portuaria estimó que las contrataciones que se realizarán en las obras que se llevarán a cabo en los dos puertos de Gran Canaria llegarán a las 700 durante un año, a razón de entre 20 y 25 por cada una, y agregó que en Lanzarote el presupuesto para estos mismos fines será de 1,6 millones, el mismo que tendrá Fuerteventura.