20 de marzo de 2009

Un menor de 11 años, herido menos grave tras ser atropellado en Agüimes

Viernes, 20 de marzo.

Un menor de 11 años de edad ha resultado herido con traumatismo craneal de carácter menos grave, tras ser atropellado en la Avenida Hermanos La Salle, en Agüimes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El accidente se produjo a las 13.50 horas, a la salida del cercano Colegio Nuestra Señora del Rosario, cuando una llamada alertó al Cecoes comunicando que un menor había sido atropellado y precisaba asistencia sanitaria en la dirección señalada, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
En el lugar de los hechos actuaron una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital avanzado, así como la Policía Local, que reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió, estabilizó y trasladó al afectado, en ambulancia de soporte vital avanzado, al Centro de Salud de Agüimes, siendo derivado, posteriormente, al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.