9 de abril de 2009

Dos detenidos tras forzar la puerta de una nave en el Polígono de Arinaga y robar un coche

Jueves, 09 de abril.

Un hombre y una mujer han sido detenidos, acusados de delitos de robo con fuerza y hurto y uso de vehículo a motor, tras ser sorprendidos al forzar la puerta de un establecimiento del Polígono Industrial de Arinaga y con un coche sustraído previamente en Agüimes, informó ayer la Guardia Civil.
Una llamada de un vigilante de seguridad, que había retenido a la mujer después de sorprenderla junto al hombre a la salida del inmueble, cuya entrada habían presuntamente forzado en la calle Granaderos de la citada zona industrial, movilizó a la Guardia Civil, que, según se explica en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas, organizó un dispositivo de búsqueda del hombre.
Éste fue finalmente localizado en las inmediaciones del lugar, tumbado entre unos matorrales y con un destornillador de grandes dimensiones junto a su cuerpo, se añade en la nota. En ella se relata que, al registrar a los detenidos se observó que tenían pertenencias de otra persona, por lo que se iniciaron por la zona las pesquisas que permitieron encontrar "un vehículo con indicios exteriores e interiores de haber sido forzado" y cuya dueña resultó ser también la propietaria de los efectos robados que se hallaron a aquellos. Una vez comprobado los efectos que llevaban los detenidos y, en especial a la mujer, se hayan pertenencias que coinciden con la titular del vehículo forzado.
Por todo ello, los detenidos, identificados como F.J.G.L., de 36 años, el hombre, y la mujer como O.E.H.S., de 31, fueron puestos a disposición judicial en Telde acusados de un delito de robo con fuerza y otro de hurto y uso de vehículo a motor, finaliza el escrito.
Fotografía: Imagen de archivo del Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes.