El pasado viernes, Mary Anne Kunkel, viuda del botánico alemán e investigador de la flora canaria, Günther Kunkel, giró visita a nuestro municipio, pudiendo conocer el aula dedicada al matrimonio en el I.E.S. Cruce de Arinaga, así como pasear por el Jardín de los Kunkel de plantas autóctonas en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, creado por el Ayuntamiento de Agüimes en noviembre del año 2003, como homenaje y reconocimiento a este matrimonio alemán que, durante muchos años, trabajó en el campo de la investigación y divulgación de la flora canaria y de la defensa de nuestro medio natural.
Su visita coincide con la semana en que ha recibido el título de Hija Adoptiva, otorgado por el Cabildo de Gran Canaria, así como con la inauguración de los bustos escultóricos del matrimonio en el Jardín Canario.
El año pasado, a título póstumo, el Cabildo de Gran Canaria nombró a Günther Kunkel, Hijo Adoptivo de Gran Canaria. Así mismo, hay que recordar que, a solicitud del Ayuntamiento de Agüimes, en el año 2004, recibieron el Premio César Manrique de Medio Ambiente, otorgado por el Gobierno de Canarias.
Fotografía: En la imagen, cedida por TeleAgüimes, Mary Anne Kunkel, junto a los Concejales de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes, Suso Trujillo y Juani Martel, respectivamente, durante su recorrido por el Jardín de los Kunkel.