Los campistas de Gran Canaria piden que se abra lo antes posible el Camping de la Playa de Vargas y aseguran que su apertura solucionaría el periodo vacacional de una buena parte del millar de campistas que hay en la isla y se subsanaría la polémica suscitada en esta Semana Santa por los escasos lugares donde acampar.
Según Juan José Ramírez Mena, Presidente de la Federación Insular de Campistas, "la apertura de este camping supondría un alivio bastante grande para el millar de campistas que hay en la isla, ya que esta Semana Santa hemos tenido apenas 600 plazas en San Bartolomé de Tirajana y 120 en la zona de la Presa de Las Niñas".
Por su parte, Salvador Ruano, Concejal de Deportes y Policía Local de Agüimes, reconoce que "hay problemas con el sistema eléctrico que estamos intentando solucionar lo antes posible para inaugurar el centro".
Ramírez añade que él mismo se personó en el Ayuntamiento de Agüimes para conocer los motivos de esta paralización tras varios años acabado el edificio. "Me dijeron que hace dos meses que el Camping de Vargas ha sido adjudicado a un propietario particular y es éste el que debe abrir el establecimiento cuando todo esté en regla; además se ha cambiado la normativa del sistema eléctrico y por lo tanto, han tenido que hacer muchas modificaciones. Pedimos que se arregle todo lo antes posible para evitar traslado a otros lugares en futuras vacaciones".
Según los campistas, en Gran Canaria no hay ni la mitad de las plazas destinadas a la acampada que hay en la isla de Tenerife, "y eso es una pena, ya que aunque los billetes a la isla vecina no son tan caros, teniendo lugares adecuados en Gran Canaria es injusto trasladarnos allí".