29 de mayo de 2009

Aenaga apuesta por la banda ancha para fomentar las nuevas tecnologías en el Polígono de Arinaga

Viernes, 29 de mayo.

La Provincia
La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) presentó ayer en su asamblea general la propuesta de construcción de una red de banda ancha basada en el acceso de fibra óptica para el Polígono Industrial de Arinaga.
Su Presidente, Agustín Hidalgo, indica que esta iniciativa responde a la idea de promocionar y de fomentar los proyectos innovadores en el campo de las nuevas tecnologías, así como potenciar su implantación en las empresas ya localizadas de la zona industrial.
"Indudablemente, disponer de la red de banda ancha es una apuesta necesaria que no sólo mejorará las comunicaciones de los empresarios de Arinaga, sino que nos ayudará a reducir costes", apuntó Hidalgo. Aenaga busca ahora financiación para disponer cuanto antes de tal mejora. Dicha propuesta, desarrollada por el Vicepresidente de Aenaga, Fernando Sagaseta, se enmarca en el plan de trabajo y objetivos para 2009, presentados ayer en la asamblea celebrada en las instalaciones del Ciatec.
El plan desarrolla distintas acciones, como la concertación de nuevos convenios de colaboración con entidades privadas y públicas, consolidar el programa de formación continua o solicitar y gestionar subvenciones para impulsar la competitividad de las empresas instaladas en la zona industrial de Arinaga.
Asímismo, los empresarios hicieron balance de la gestión de 2008, fundamentada en la potenciación de acciones dinamizadoras, la firma de convenios de colaboración que aportan valor añadido a las empresas, la administración de subvenciones, que ascendieron a 200.000 euros, o la consolidación de las relaciones con las instituciones y otros organismos.
Por último, la asamblea, a la que asistió el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, también presentó tres proyectos de desarrollo de especial interés para el Polígono de Arinaga: la Guía de la Zona Industrial de Arinaga, el convenio de colaboración con la Zona Especial Canaria (ZEC) y la puesta en marcha de la Tarjeta de Compra Arinaga+, acordada con la Caja Rural de Canarias.
Fotografía: Imagen de archivo de una asamblea de la Asociación de Empresarios de la zona industrial de Arinaga (Aenaga).