13 de mayo de 2009

David Meca explicó, en Las Rosas, las bondades de comer plátano de Canarias

Miércoles, 13 de mayo.

El campeón del mundo de natación, David Meca, visitó el pasado viernes el C.E.I.P. María Muñoz Mayor de Las Rosas, donde compartió durante unos minutos, con el alumnado y el profesorado, las bondades del plátano canario.
El objetivo de esta visita se enmarcaba en la campaña que lleva a cabo la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), para fomentar el consumo de frutas y hortalizas.
El plátano canario, al ser rico en vitaminas A y B, potasio y magnesio, es ideal para ayudar en el crecimiento de los niños y las niñas, ya que aporta la energía necesaria para la actividad diaria. Al no tratarse de una fruta calórica, y gracias a su gran efecto saciante, tomar plátano entre horas, en lugar de alimentos artificiales, ayuda a combatir el problema de la obesidad infantil.
Su fácil pelado y transporte, hacen de él la fruta preferida por los más pequeños y la elección de muchos padres y madres para que sus hijos adquieran el hábito de tomar fruta.
Esta campaña cuenta, además, con la colaboración de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, a través de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y Sanidad del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, dentro de su programa Escuela y Salud, y la implicación de los ayuntamientos y cabildos del archipiélago.