13 de mayo de 2009

Proyecto Hombre reconoce la labor de la Escuela de Padres y Madres Itinerantes de Agüimes

Miércoles, 13 de mayo.

Canarias7
La Escuela de Padres y Madres Itinerantes, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, ha recibido un merecido reconocimiento por su excelente labor contra la drogodependencia. La iniciativa, planificada por la Concejalía de Servicios Sociales, ha sido aplaudida a nivel nacional en unas jornadas organizadas por la Asociación Proyecto Hombre.
El programa de Escuela de Padres y Madres Itinerantes de Agüimes parte de la premisa de que, a través de estrategias formativas, se pueden realzar los factores de protección y minimizar los de riesgo enseñando a los padres diferentes contenidos teóricos y prácticos para mejorar sus estrategias educativas con sus hijos, fundamentalmente, en materia de drogas.
El excelente trabajo que se realiza en este programa no pasó desapercibido para la Asociación Proyecto Hombre. La labor de esta escuela itinerante fue expuesta en las últimas jornadas organizadas por la asociación nacional en el Auditorio de la ONCE, en Madrid.
La Escuela de Padres y Madres Itinerantes comenzó su andadura en 1999. Desde esa fecha, la asistencia de personas en busca de soluciones para combatir los efectos de la drogodependencia no han hecho más que incrementarse año tras año. "En la actualidad, participan en este programa casi 200 personas y el año pasado ya estuvieron inscritas unas 186", declara Noé Rodríguez (en la imagen), pedagogo de la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Agüimes y coordinador del programa.
Los buenos resultados de esta actividad se han extendido más allá de los límites del municipio de Agüimes. "Ahora viene gente de diferentes puntos de la isla para participar, pero siempre concedemos un trato preferencial a las personas de nuestro municipio", afirma el coordinador de la Escuela de Padres y Madres Itinerantes. Los responsables de este programa ya manejan nuevas ideas para el futuro, entre las que destaca el complementar las sesiones de trabajo con la presencia de los hijos.
Esta no es la primera vez que este programa contra la drogadicción de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes recibe un reconocimiento. El Plan Nacional sobre Drogas ya concedió un reconocimiento a este proyecto.