
El alumnado de los niveles educativos de Infantil, Primaria, ESO, primer curso de Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial en sus diferentes modalidades y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, terminarán las clases el próximo 23 de junio, según se especifica en la resolución que desarrolla el calendario escolar de finalización de actividades del presente curso escolar, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mientras que los alumnos y alumnas de segundo curso de Bachillerato concluirán las clases el 26 de mayo.
La entrega de calificaciones se unifica para la mayor parte de los niveles educativos y la fecha elegida es el 26 de junio, con las excepciones del segundo curso de Bachillerato, que será el 1 de junio, pues las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se realizarán los días 16, 17 y 18 de junio.
Los centros de Infantil y Primaria, incluidos los que imparten el primer y segundo curso de la ESO, podrán funcionar en régimen de jornada intensiva en el mes de junio, si así lo acuerda el Consejo Escolar. En tal caso, el horario lectivo habitual del alumnado, así como el de permanencia en el centro del profesorado, se disminuye en una hora diaria al final de la jornada establecida, realizándose las correspondientes adaptaciones.
En todos los centros se celebrará el 30 de junio el preceptivo claustro de final de curso. Antes del 19 de junio, deberá publicarse el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre en las enseñanzas que correspondan.