23 de mayo de 2009

El Puerto de Arinaga tendrá un centro de envasado de doradas y lubinas

Sábado, 23 de mayo.

El Puerto de Arinaga acogerá un centro de apoyo logístico al pujante sector de la acuicultura en Gran Canaria, en el que se transformarán sus producciones de dorada y lubina para su comercialización. Este estratégico proyecto, cuya obra civil, valorada en 3,2 millones, será financiada por la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, dará cobertura a la zona acuícola del Castillo del Romeral, que tiene autorizada un volumen de 10.500 toneladas y una capacidad de carga de 26.000. La fábrica, con una superficie de 3.000 metros cuadrados junto al dique de atraque, dispondrá de una sala de tratamiento del pescado, un silo para el hielo, otra para el pienso y una zona para la manipulación de las redes. Su explotación correrá cargo del propio sector acuícola, a través de una empresa de servicios que se podrá beneficiar de las ayudas públicas previstas.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, informó el pasado jueves que esta actuación ya cuenta con una autorización permanente que se convertirá en concesión. El titular del ente portuario destacó que este centro de apoyo a la acuicultura supone un "cambio de orientación" del Puerto de Arinaga, que deja de vincularse a las empresas instaladas en el Polígono Industrial de Arinaga, para generar sus propias actividades como recinto portuario.
El Viceconsejero regional de Pesca, Francisco López, por su parte, valoró la "multitud de ventajas" que ofrecerá este equipamiento a las empresas instaladas en Castillo del Romeral, así como a las que se autorizarán para contratar de forma conjunto servicios comunes.