20 de mayo de 2009

Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Literatura 2007, recorrió el casco histórico de Agüimes

Miércoles, 20 de mayo.

El escritor Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Literatura 2007, acompañado del Coordinador de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, Diodoro Santana, recorrió ayer el casco histórico de Agüimes, mostrándose sorprendido de la belleza y tranquilidad de unas calles inundadas de arte y cultura.
La presencia en Agüimes del autor de títulos como "Museo provincial de los horrores, Busto", "La comunión de los atletas", "Los padres viudos", "La Quincena Soviética", "La misa de Baroja", "La mujer sin cabeza", "El vampiro de la calle Méjico", "El abrecartas" o su más reciente obra, "Con tal de no morir", se enmarcaba dentro del Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, impulsa con el objeto de despertar el interés de los ciudadanos por los libros y la lectura, lo que le llevó a ofrecer una charla a los alumnos y alumnas del I.E.S. Joaquín Artiles.
Fotografía: Vicente Molina Foix, a la derecha de la imagen, en la Plaza de Santo Domingo, observando el Teatro Municipal de Agüimes.