13 de mayo de 2009

Los jóvenes luchadores de Agüimes bregan junto al mar, en la Playa de Melenara (Telde)

Miércoles, 13 de mayo.

La Provincia
Los más jóvenes bregadores de la isla convirtieron la arena de la playa de Melenara en un improvisado terrero, escenario idóneo para las agarradas que protagonizaron. Con la marea rompiendo como telón de fondo.
El pasado sábado, dentro del programa de los Juegos de Gran Canaria, se celebró otra de las jornadas de la Liga de Promoción del Cabildo, en la que participaron unos 350 deportistas de entre 8 y 13 años. En total, 17 escuelas de distintos puntos de la isla se dieron cita en este día de playa, en el que el terrero se quiso acercar a la orilla.
Los bregadores de las escuelas de Gáldar, Buen Lugar, Adargoma, Santa Rita, Valsequillo, Tinamar, Telde, Entre Amigos, Maninidra, Maspalomas, Firgas, Agüimes, Santa Lucía, Osorio, Atindamana y Arguineguín, hicieron gala de sus mañas sobre la arena. Padres y aficionados contemplaron la original escena. También los vecinos de Melenara que acudían a la playa se tropezaron con los cinco improvisados terreros en los que la actividad no decayó durante toda la mañana.
La Federación Insular de Lucha Canaria y el Ayuntamiento de Telde pusieron el empeño en que esta concentración fuera un éxito. La entrega de los pequeños luchadores hizo el resto y un día espléndido le puso la nota de color que merecía.