Sábado, 13 de junio.Hoy comienza la XXX edición de la Vuelta Ciclista a Gran Canaria, que se recupera después de diez años de ausencia y que se vuelve a retomar para las categorías de élite, sub 23, júnior, máster, cadetes y féminas.
La prueba, organizada por la empresa Serdican, S.L., contará con 19 equipos en la línea de salida y con ciclistas como el agüimense Germán Hernández, del Club Kamikaze, vencedor de esta prueba en 1998, o Adriano Cordovés, del Club Loro Parque, actual campeón de Canarias en la especialidad de carretera y campeón de la Vuelta a Gran Canaria en su última edición, en 1999. Ambos, están en el grupo de favoritos junto a Jacob Reyes (Club Loro Parque) y Francisco Álvarez (Ciprés Almacenes Álvarez), reciente vencedor de la Vuelta Ciclista a La Palma.
La primera jornada de la Vuelta, dará inicio a las 10.00 horas, desde las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Vecindario, con una etapa en línea recorriendo 49,31 kilómetros por los municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, y con dos puertos de montaña en la Era del Cardón. La segunda etapa del día comenzará a las 17.00 horas, con una contrarreloj individual de 5 kilómetros a disputar en la ciudad de Telde.
La tercera, y última étapa de la Vuelta, se iniciará mañana, a las 09.00 horas, con un recorrido entre Vecindario, Agüimes, Ingenio, Telde, San Bartolomé (Juan Grande, Playa del Inglés, Maspalomas, Playa de Triana hasta la rotonda de El Pajar, cerca de Arguineguín) y regreso por el mismo lugar hasta Juan Grande con desviación a Vecindario. Esta etapa, por ser la más dura, ha sido catalogada como la etapa reina, con un total de 120 km y dos puertos de montaña: Era del Cardón y Las Crucitas, en Agüimes.