La Guardia Civil de Agüimes, con la detención de R.P.N y J.D.V.F como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el Polígono Industrial de Arinaga, concluyó un amplio operativo de investigación que esclareció el robo de objetos valorados en 15.000 euros.El pasado 20 de abril, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes tuvo conocimiento de una oleada de robos en diversas naves del área industrial de nuestro municipio, varios de ellos en un mismo establecimiento.
Según un comunicado del instituto armado, se sucedieron numerosos hechos delictivos de idéntica ejecución y dentro de un abanico cerrado de calles situadas en el referido polígono industrial y a escasos metros las unas de las otras. Tras ello, se dio comienzo a las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos acontecidos, detener a los posibles autores y recuperar los efectos sustraídos.
En todos los robos se verificó la utilización del mismo modus operandi, realizándose forzamientos de entrada mediante uso de objeto contundente y apareciendo la figura de los dos individuos citados, así como el mismo vehículo, con marca y modelo identificado y de color oscuro. Los detenidos, junto con las diligencias, pasaron al Juzgado de Instrucción número 5 de Telde.
Por otra parte, la Guardia Civil de Agüimes detuvo también a R.J.A.B. y A.C.B.B., naturales y vecinos de Agüimes, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a unos 20.000 euros, aproximadamente.
Fue el pasado mes de mayo cuando agentes de la Benemérita, adscritos al Área de Investigación, comenzaron a trabajar en varios hechos delictivos denunciados de cara a esclarecer e identificar a estos "amigos de lo ajeno".
Tras verificar la existencia de cámaras de seguridad en un edificio colindante al afectado por los robos, se procedió a la obtención de las imágenes, logrando identificar en ellas a los dos detenidos, siendo aportadas al informe que se envió a la autoridad judicial.
Con el fin de localizar los objetos sustraídos, y por la naturaleza de éstos, los agentes optaron por realizar un sondeo en comercios cuya actividad se sostiene en la compra-venta de objetos usados. Fue en un local de Vecindario donde encontraron el registro de entrada de diverso material a nombre de los dos detenidos, pudiendo haber colaborado en el traslado de dichos objetos otra tercera persona sobre la que se continúa la investigación.
En ese momento, se procedió a incautar, precintar y trasladar hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes (en la imagen) un gran número de herramientas e instrumentos musicales, encuadrados en los robos denunciados, para su posterior identificación y reintegración a sus propietarios.