24 de julio de 2009

Al apagón analógico del centro emisor de Agüimes le seguirán el de la Montaña del Teheral y Arinaga

Viernes, 24 de julio.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, explicó ayer, en rueda de prensa, que el 2% de la población de Gran Canaria tendrá problemas de cobertura para la Televisión Digital Terrestre (TDT) una vez concluya la primera fase de apagón analógico en las islas, por lo que tendrá que recurrir al acceso vía satélite o a nuevos centros de emisión, a través del plan de préstamos a los ayuntamientos, promovido por el Ejecutivo regional, para extender las redes.
Alzola indicó que el cese de las emisiones en televisión analógica es ya una realidad desde este miércoles en Gran Canaria con el apagado de 14 de los 30 centros de extensión y que ha afectado al 18% de la población de la isla, puesto que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España ha accedido a realizar un cese progresivo de las emisiones en analógico hasta el próximo 10 de agosto.
Repecto a nuesto municipio, el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información confirmó el cese de la televisión analógica, este pasado miércoles, del centro emisor de Agüimes, quedando para el día 31 de julio, el apagón del centro emisor de la Montaña del Teheral y, para el día 10 de agosto, el centro de Arinaga.
Fotografía: El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, durante la rueda de prensa. A su espalda, un mapa de las desconexiones en Gran Canaria.