11 de agosto de 2009

David Moreno, Israel González y Roberto Brito, los vencedores del I Trial Playa de Arinaga 2009

Martes, 11 de agosto.

El pasado sábado se celebró el I Trial Playa de Arinaga 2009, segunda prueba de la Copa de Gran Canaria, y que presentó, en un terreno novedoso, unas áreas y obstáculos diferentes, lo que se tradujo en un espectáculo sumamente atractivo para el numeroso público congregado.
Según informa en un comunicado la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, en la prueba de Arinaga es de elogiar la habilidad de los deportistas con sus bicicletas subiendo o bajando por empedrados increibles y tocándo, literalmente, el mar con sus ruedas, pasando por finísimas tarimas o saltando en una rueda sobre escarpados peñascos.
La clasificación, en categoría élite, estuvo liderada por el ciclista del Adrenaline, David Moreno, con José M. Martínez, del Agüibike, en segunda posición, seguido de Aldo Marrero, del Adrenaline, en el tercer puesto, y Víctor Valido, del Agüibike, clasificado en cuarta posición.
La categoría junior, tuvo a Israel González (no federado) como campeón, seguido del ciclista del Adrenaline, Airam Peña, en segundo lugar, y el también ciclista no federado, Pedro Sarmiento, en tercera posición.
Finalmente, la categoría senior finalizó con Roberto Brito (no federado) como campeón, Óscar Olivares, del Agüibike, en segunda posición, y Gustavo Alexis Trujillo, del Biketherore, en tercera posición.
La entrega de trofeos, auspiciada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, contó con la presencia del Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta, y el organizador de la prueba, Óscar Olivares.
La modalidad ciclista del TrialBike se ha unido este año a la Federación de Gran Canaria de Ciclismo y Federación Canaria de Ciclismo, lo que supone todo un logro para que estos deportistas cuenten con los mismos derechos y deberes que otras modalidades ciclistas, su campeonato, su selección y sus propias actividades de una forma reglamentada. Ambas federaciones esperan que este sea el inicio de la cantera de futuros practicantes que lleguen a cosechar éxitos para este deporte.
Fotografía: Uno de los ciclistas participantes, en una espectacular imagen a escasos centímetros del mar.