9 de agosto de 2009

El bote Villa de Agüimes O.I.D. dice adiós al Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de vela latina

Domingo, 09 de agosto.

El bote Villa de Agüimes O.I.D., con un tiempo de 1.04.34, marcó ayer el segundo peor registro de la jornada por lo que, junto al Roque Nublo (1.07.10), se queda fuera de la final del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de vela latina.
El Estibadores Portuarios, que comenzaba la regata saliendo en primer lugar, no abandonó esa privilegiada posición hasta su llegada a la meta en el exterior del Muelle Deportivo, parando el cronómetro en 1.02.54, seguido del Puerto de La Luz (1.03.23).
El patrón del Puerto de La Luz, Ajejandro Barrera, declaró que "la regata fue muy estática y nos dedicamos a controlar a nuestros rivales, objetivo que logramos incluso en la virada que hicimos hacia tierra en el Muelle de Las Palmas, para pasar por delante del Villa de Agüimes y Polivela. Después, se trataba de buscar la meta y clasificarnos, lo más importante".
La gran sorpresa ha sido la clasificación del Polivela (1.03.49), la embarcación de la Policía Local, que tuvo de nuevo a la caña a Luis Martínez. La tripulación del bote, curiosamente, apenas tiene policías y, casi en su totalidad, está formada por internos de la prisión de Salto del Negro.
La presente edición del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de vela latina canaria coronará a un nuevo campeón en la final a celebrar el próximo 05 de septiembre.