El Observatorio Astronómico de Temisas abrirá sus puertas todos los sábados del mes de agosto, en horario de 22.00 a 00.00 horas, para aquellas personas que quieran visitarlo.
El día 06, el O.A.T. facilitará a todos los aficionados a la astronomía, la observación de un eclipse penumbral de Luna (una sombra muy tenue sobre la Luna) si las condiciones son favorables. El martes, día 11, las puertas del Observatorio se volverán a abrir al público en general, para observar con comodidad, como cada año, la lluvia de meteoros llamadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, que este año se verán afectadas en su visibilidad, debido a la salida de la Luna en menguante. De todas maneras, según informa Mario Villanueva en un comunicado, siempre se podrá ver algún bólido rasante.
Durante los meses de agosto y septiembre, la visión de la Vía Láctea, con su gran riqueza en cúmulos estelares y nebulosas, la posición muy favorable del planeta Júpiter y los objetos celestes de las constelaciones del Triángulo de Verano ( La Lira, El Cisne y El Águila ),Escorpión, Sagitario y Ofiuco, principalmente, volverán a dar un nuevo motivo de satisfacción a todos los amantes de la astronomía que quieran observar los cielos desde el Observatorio Astronómico de Temisas.