2 de agosto de 2009

Los Bomberos extinguen un conato de incendio en una zona de invernaderos, en Las Rosas

Domingo, 02 de agosto.

A las 12.00 horas de ayer sábado, se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, de un conato de incendio declarado en el barrio de Las Rosas, en una zona conocida como Camino del Conde.
La alerta informaba que el fuego se había originado en un área en la que se acumulaba una gran cantidad de rastrojos y estiércol próxima a varios invernaderos, por lo que se activó los dispositivos de emergencia, personándose en el lugar varias unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga.
Una vez en el lugar, los especialistas de emergencia comprobaron que el incendio no revestía gravedad al no encontrarse cerca de las viviendas de dicha localidad y que la probabilidad que el fuego se extendiera era mínima.
No obstante, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias realizó varias descargas de agua, ya que a la dificultad que presenta el material incendiado para ser apagado, se unían las adversas condiciones climatológicas.
A medida que transcurría la tarde, se solicitó también la ayuda de tractores para remover la tierra, a la vez que los Bomberos continuaban con su ardua labor, consiguiendo extinguir el fuego a primera hora de la noche.
En el lugar también hicieron acto de presencia dos patrullas de la Policía Local de Agüimes y un agente del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que iniciaron la investigación para esclarecer las causas del incendio, aunque lo más probable es que se deba a una quema incontrolada de rastrojos.