30 de septiembre de 2009

La Mancomunidad del Sureste presenta el sistema de recogida selectiva de aceite doméstico

Miércoles, 30 de septiembre.

Ayer tuvo lugar, en la Sala de Juntas de la Desaladora del Sureste (Pozo Izquierdo), una Junta General de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, en la que estuvieron los Alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Antonio Morales, Juan Díaz y Silverio Matos, respectivamente.
Tras la reunión, el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad, Antonio Morales, informó e
n primer lugar, dentro de los asuntos más destacados, que desde la Mancomunidad del Sureste, se ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales un proyecto de 70.000 euros, con el que se quiere atender a los colectivos más vulnerables y que se pretende poner en marcha a principios del próximo año, para trabajar con la población joven, en especial mujeres, sin experiencia laboral.
Por otro lado, Antonio Morales comunicó que, a través de un convenio con la empresa Ecovidrio, se instalarán 38 nuevos contenedores de vidrio en la Comarca, por lo que de un contenedor por cada 300 habitantes, se pasará a uno por cada 225.
Entre los asuntos tratados en la Junta General, se confirmó también las fechas de celebración de la Feria del Sureste, los días 13, 14 y 15 de noviembre, en la Avenida de Canarias, ya que, en esos momentos será Santa Lucía quien ostente la presidencia de la Mancomunidad.
Por último, se presentó el nuevo sistema de recogida selectiva de aceite doméstico en la Comarca del Sureste, actuación pionera de recogida masiva de aceite doméstico en la vía pública en Canarias, y que está conformada por 15 contenedores de 450 litros situados en las calles, 30 contenedores en edificios y locales de asociaciones vecinales, además de la puesta en marcha de un servicio de recogida a domicilio, a partir de los 8 litros.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en una primera fase de implantación, pero la idea es potenciar el mismo a través de campañas de concienciación para que esta zona, que posee el mayor porcentaje de reciclado de la isla, siga siendo un ejemplo en su lucha por la mejora medioambiental.