25 de septiembre de 2009

El petrolero Nordic Fighter, un coloso atracado en el Puerto de Arinaga para reparar una avería

Viernes, 25 de septiembre.

En la tarde de ayer atracó en el Puerto de Arinaga el petrolero de bandera noruega, Nordic Fighter, de 269 metros de eslora y 171.182 toneladas, para reparar una grave avería en su sistema de anclaje.
El buque, con 26 tripulantes a bordo, entre oficiales rusos y marinería de nacionalidad filipina, prevé permanecer en el recinto portuario de Arinaga, hasta el próximo día 12 de octubre, fecha en la que la empresa Globe Canarias finalizará la reparación.
El petrolero, que pasó 24 horas fondeado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, atracó en Arinaga al ser, según la consignataria Miller & Cía, "un puerto que reúne las características ideales para su reparación, ya que debido a las grandes dimensiones del barco, no puede ser reparado en cualquier sitio".
El Nordic Fighter, es el quinto barco que llega hasta el Puerto de Arinaga. Antes, lo hicieron el Volcán de Timanfaya, de Naviera Armas, en 2006, que realizó una prueba de atraque, los buques Saxum y Liliana, en marzo y abril de 2007, respectivamente, que transportaron material para la Central Térmica de Juan Grande, y el hotel flotante Bibby Challenge, en septiembre de 2007, que fue sometido a operaciones de mantenimiento.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en declaraciones al periódico La Provincia, manifestó que "una vez más, se demuestra que el Puerto de Arinaga está en perfectas condiciones para el atraque de cualquier barco y es una pena que, de momento, no esté operativo. Ojalá la llegada de este petrolero sirva para animar a las autoridades por una apuesta firme y decidida por el Puerto de Arinaga".