22 de octubre de 2009

Antonio Morales pide inversiones para potenciar el Puerto de Arinaga

Jueves, 22 de octubre.

Canarias7
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, considera que la publicación del informe elaborado por la Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España, para dar de baja al Puerto de Arinaga por su escasa actividad, debe servir "como un nuevo aviso para que, tanto el Gobierno central, como el Gobierno de Canarias, se pongan las pilas y realicen inversiones en el Puerto de Arinaga para dinamizar su actividad empresarial y comercial".
El primer edil de Agüimes considera que "se trata de un texto elaborado por un interventor y que es sólo la opinión personal de ese funcionario y no del Ministerio de Economía y Hacienda". Asevera además, "que los gobiernos central y regional no han permitido el desarrollo del Puerto de Arinaga. La idea era ubicar el gas en esa zona, pero al no poder llevarse a cabo, se han frenado numerosos proyectos, tales como el intercambio comercial con las áreas industriales de Fuerteventura, tránsito de pasajeros o la apertura de nuevas vías de comunicación con África".
Antonio Morales insiste en que "no tiene sentido abandonar ahora el puerto, que tiene muchas posibilidades y que lo que hay que hacer, es potenciarlo".