23 de octubre de 2009

Crystina Maez actúa mañana, como artista invitada, en el XI Biella Festival Autori e Cantautori, en Italia

Viernes, 23 de octubre.

La cantante agüimense Crystina Maez, vecina del Cruce de Arinaga, participará mañana en uno de los festivales de cantautores más reputados de Italia, en la localidad de Biella, al que asiste con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno de Canarias para la difusión exterior de la cultura isleña.
Crystina Maez ha sido invitada por la organización del Biella Festival Autori e Cantautori para actuar en el transcurso de la primera vuelta de la competición musical italiana. La artista agüimense forma parte del reducido grupo de intérpretes que amenizarán esta primera fase del festival, y que también acogerá a Phillippa (Reino Unido), Cora Rok (Alemania) y Anne Warin (Francia).
La intervención de Crystina Maez consistirá en la interpretación de dos temas, uno de su repertorio, que en esta ocasión será "Free", y otro elegido por la organización, "Patì", con el que se proclamó vencedor de la competición, el año pasado, el cantante Perenne Symposio.
El encuentro de Biella celebra este año su undécima edición y, tras diez años de historia, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de Italia dedicados a la música y, en especial, a la canción de autor. Por su escenario ya han pasado más de trescientos artistas, tres mil canciones y una treintena de invitados.
Crystina Maez es una joven cantante que denota gran ductilidad para componer e interpretar baladas sensibles, espejo de su generación, y con las que tiende puentes hacia las más maduras. Su estilo se encuadra en nuevas músicas o músicas del mundo y suele cantar, indistintamente, en inglés y español.
Ha participado en varios festivales como artista invitada, entre los que conviene citar el Festival ESPAL (Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica) o el I Festival Internacional Canarias-México.
Actualmente, trabaja en su primer trabajo discográfico, que espera ver la luz a comienzos de 2010, si bien, en su sitio de myspace (www.myspace.com/crystinamaez), podemos escuchar algunas de sus canciones.