25 de noviembre de 2009

Agüimes guardará hoy un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

Miércoles, 25 de noviembre.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, que coordina la edil Marirrós Rodríguez, ha organizado un programa de actividades, bajo el lema "Sí a ser yo, Sí a las buenas maneras, Sí a volver a empezar", para conmemorar hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las actividades comenzarán con una manifestación por las calles del casco de Agüimes, en la que participará el alumando de los centros de primaria del municipio, y que finalizará en el Ayuntamiento de Agüimes, donde a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. Igualmente, durante toda la mañana, en la puerta principal del Ayuntamiento de Agüimes, se repartirán lazos blancos.
A las 11.00 horas, Radio Agüimes Onda Libre emitirá un programa especial, con motivo de este día, y a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, se celebrará el V Encuentro de Voces contra la Violencia, donde participarán diferentes grupos musicales, murgas, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres y asociaciones culturales de nuestro municipio.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes hace un llamamiento a toda la comunidad, para que participe en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, para nunca callar ante este tipo de situaciones y ante ninguna injusticia.