29 de diciembre de 2009

Clapso presenta en Agüimes "Alicia en el país de las maravillas, el musical"

Martes, 29 de diciembre.

El grupo de teatro Clapso presentará el sábado, 02 de enero, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes, el espectáculo "Alicia en el país de las maravillas, el musical".
El espectáculo, incluido en la programación "Navidad en Agüimes 2009", está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado.
Las entradas se podrán adquirir hasta mañana miércoles, en la Casa de la Cultura de Agüimes, en horario de 09.00 a 15.00 horas, y en la taquilla del teatro, desde una hora antes de la función, al precio de 5 euros.
Clapso presenta una versión musical de 70 minutos, dirigida al público familiar, del clásico de la literatura de Lewis Carrol, "Alicia en el país de las maravillas", que ha sido llevado al cine y adaptado para teatro y piezas de ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo. Una cuidada y dinámica puesta en escena llena de sorpresas que nos permite llevar de la mano a pequeños y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos.
"Alicia en el país de las maravillas, el musical", dirigido por Israel Reyes, está interpretado por Rosa Escrig (Alicia), Mingo Ruano (el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco), Rosa Díez (Oruga y hermana), José Carlos Campos (Liebre de Marzo y Naipe) y Silvia Padrón (Reina de Corazones y hermana).
La propuesta musical que presenta Clapso, es un recorrido por las canciones de Marisol, versionadas para el espectáculo por el músico Germán Arias, y donde "Corre, corre, caballito" se transforma en "Corre, corre, conejito", y "Tómbola" y "Corazón contento" se suman a "Muchachita", que se funde con "Chiquitina" en una sola canción. El resultado sorprende a mayores y pequeños. A unos, por recuperar un sonido de su infancia, y a los otros, por contagiarlos con la sencillez de unas melodías inolvidables.