29 de diciembre de 2009

El Sureste asegura que no debe dinero al Grupo Cas y le exige que cumpla con sus trabajadores

Martes, 29 de diciembre.

El Presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Silverio Matos, aseguró ayer que la Comarca, que aglutina a los municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, "no debe ningún dinero al Grupo de Empresas Camilo Álvarez Sánchez (CAS)", y le exigió que "cumpla con sus obligaciones contractuales".
Así lo manifestó el también Alcalde de Santa Lucía, en respuesta a las declaraciones realizadas por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y barrido en el Sureste, ante el aviso de huelga de los trabajadores, culpando a los ayuntamientos de los impagos a empleados, según informó el Ayuntamiento de Santa Lucía en nota de prensa.
"La Mancomunidad del Sureste no debe ningún dinero al Grupo CAS, al que los tres municipios de la comarca tenemos adjudicados los servicios de recogida de residuos, por lo que le exigimos que cumpla con sus obligaciones contractuales", indicó Matos.
Asimismo, afirmó que la empresa ha metido "a todos los ayuntamientos en el mismo saco" y garantizó que eso "no se va a consentir. Los municipios de la Mancomunidad del Sureste cumplimos puntualmente con nuestros pagos por los servicios de recogida de residuos y de limpieza, y por ello le exigimos a la empresa que cumpla también, tanto con los servicios contratados, como con sus responsabilidades frente al colectivo laboral", concluyó el Presidente de la Mancomunidad.
Fotografía: El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, en una imagen cedida por
www.surestedigital.com