25 de diciembre de 2009

El informe de Zonas Comerciales Abiertas otorga al municipio de Agüimes la valoración más alta

Viernes, 25 de diciembre.

El informe de Zonas Comerciales Abiertas, presentado por el Gobierno de Canarias, da la mayor puntuación al municipio de Agüimes (9,3%), seguido de Santa Lucía (8,6%) y Mogán (8,4%).
La Federación Empresarial Canaria de Ocio, Restaurantes, Servicios y Comercio (Fecao), después de analizar detenidamente el informe, ha constatado, según informó su Secretario Ejecutivo, Antonio Vélez (en la imagen), la ineficacia de muchas administraciones públicas.
En la elaboración de los cuestionarios del informe de Zonas Comerciales Abiertas, en el que participaron empresarios de todos los municipios, se recogía el trato de los funcionarios, el tiempo de respuesta ante cualquier reclamación o denuncia, la accesibilidad, la información empresarial y los cumplimientos de ordenanzas municipales, entre otras preguntas.
Con esta herramienta, indicó Antonio Vélez, se nos permitirá saber que ayuntamientos ofrecen más credibilidad jurídica a los empresarios a la hora de poner en marcha una empresa y tener la garantía y el apoyo de la administración comprometida con el empresariado.