24 de diciembre de 2009

David Silva inaugura una escultura de homenaje a la cantera, obra del agüimense Francisco Suárez

Jueves, 24 de diciembre.

La cantera del fútbol de Gran Canaria recibió ayer un homenaje con el descubrimiento de una escultura de reconocimiento a los jugadores que han engrandecido el fútbol de la isla.
La escultura, obra del artista agüimense Francisco Suárez, homenajea no sólo a todos los futbolistas que han vestido la camiseta de la selección española absoluta, desde José Padrón el Sueco, hasta David Silva, sino que también reconoce el esfuerzo de los miles de jugadores que a lo largo de tantos años han contribuido a darle brillo al fútbol de Gran Canaria.
El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, estuvo acompañado, en el descubrimiento de la escultura, por el futbolista grancanario del Valencia, David Silva, la familia del jugador, el autor de la obra, los ex-jugadores Germán Dévora y Gerardo Miranda, el Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Antonio Suárez, el Director General de Gestión de la U.D. Las Palmas, Patricio Viñayo, y el Secretario Técnico del club amarillo, Toni Cruz.