24 de diciembre de 2009

Clausurado el Taller de Empleo y la Casa de Oficio de Nuevas Tecnologías de Agüimes.

Jueves, 24 de diciembre.

A lo largo de este mes de diciembre, concluyeron los proyectos del Taller de Empleo Centro de Formación Casa de Oficios de Nuevas Tecnologías Agüimes, que se desarrolló durante todo este año.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto a la Concejala de Desarrollo Local, María Suárez, entregó los diplomas acreditativos al alumnado que participó en el proyecto de Casa de Oficios de Nuevas Tecnologías, que forma parte del programa público de formación y empleo, destinado a personas jóvenes desempleadas del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, con el objetivo de facilitarles el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.
La Casa de Oficios impartió dos especialidades, una denominada Desarrollo de Aplicaciones, y otra, Comunicaciones y Operador ENG.
Los objetos de actuación del proyecto, que se ha llevado a cabo durante este año han sido, entre otros, la digitalización del archivo municipal, mantenimiento del parque informático del Ayuntamiento, poner en red la televisión local con la correspondiente digitalización de archivos y la realización de un documental sobre la historia, la cultura y costumbres de Agüimes.