26 de enero de 2010

Capisa ofrece su granja de Playa de Vargas para la formación y experimentación del sector ganadero

Martes, 26 de enero.

Canarias7
Las instalaciones de la nueva granja de vacuno de leche de Playa de Vargas, compradas recientemente por la Compañía Canaria de Piensos (Capisa) y MEC Suministra, fueron visitadas hace unos días por el Consejero de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, justo cuando nacía un becerro macho, que lleva su propio nombre.
El Director de Capisa, Samuel Marrero, destacó que "queremos poner la granja al servicio del sector ganadero de Gran Canaria, ofreciéndola como granja escuela para la formación y experimentación". La granja de vacuno de leche de Playa de Vargas es puntera en tecnología, donde destaca la medición individual por animal.
Actualmente, cuenta con 300 vacas frisonas, 110 de ellas en ordeño que producen 2.800 litros de leche al día, dirigidas al consumo insular.
Fotografía: El Consejero de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Pesca, Demetrio Suárez, junto al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el Director de Capisa, Samuel Marrero, en una imagen de archivo.