19 de febrero de 2010

Dos personas fallecen, y una tercera resulta herida, tras chocar su coche contra una guagua

Viernes, 19 de febrero.

Dos personas fallecieron ayer, y otra resultó herida, en la colisión de un vehículo contra una guagua en el Polígono Industrial de Arinaga, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Los hechos ocurrieron sobre las 09.20 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes del accidente de tráfico, informando que varias personas precisaban asistencia sanitaria, activándose de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.
Hasta el lugar se desplazó personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató que dos de los afectados se encontraban en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizarles maniobras de reanimación cardio pulmonar básicas y avanzadas, sin que se pudiera hacer nada por salvar al varón, que falleció en el acto.
La segunda afectada fue recuperada de la parada cardiorrespiratoria, por lo que tras estabilizarla, se procedió a su traslado, en una ambulancia de soporte vital avanzado, al Hospital Insular de Gran Canaria, donde fallecería al cabo de varias horas. A la tercera víctima se le diagnosticó cervicalgia menos grave.
Según todos los indicios, el accidente se produjo cuando el coche, un Mercedes Benz, que circulaba por la vía que une la circunvalación baja de Vecindario con la zona industrial de Arinaga, a la altura de Prefabricados Arinaga, al llegar a una curva de derecha, patinó y se desplazó lateralmente por el carril contrario, hasta impactar con la guagua.
Las tres personas afectadas, domiciliadas en Vecindario, eran madre e hijos, identificándose los fallecidos como A.P.M., de 27 años, que viajaba en el asiento trasero sin el cinturón de seguridad, y A.J.M.L., de 51 años, y la herida, y conductora del vehículo, X.P.M., de 28 años.
En el lugar, también se personaron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la misma zona industrial, que ayudaron a sacar del vehículo a los ocupantes, y agentes de la Policía Local de Agüimes, que cortaron el tráfico en la vía, tomaron declaración al conductor de la guagua, que estaba comenzando su jornada laboral, y realizaron las diligencias oportunas.