4 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Agüimes sanciona a Telefónica por la instalación de una antena de telefonía móvil

Jueves, 04 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en un Pleno Extraordinario, celebrado el pasado martes, una sanción a la Compañía Telefónica, por importe de 30.050,61 euros, por la instalación de una antena de telefonía móvil en suelo residencial.
La propuesta de sanción viene motivada por la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la calle López de Legazpi, en la Playa de Arinaga, no cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza de Telecomunicaciones aprobada por el Ayuntamiento de Agüimes.
La resolución del expediente de sanción a Telefónica tuvo que debatirse en sesión plenaria ya que, al considerarse como falta muy grave necesita la aprobación del pleno.
Esta sanción se aprobó con los votos favorables del grupo de gobierno municipal, Roque Aguayro, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Grupo Mixto, formado por PSOE y CC.
En el expediente se recogen también las denuncias realizadas tanto por la Policía Local de Agüimes, como por vecinos y vecinas de la mencionada calle. Una vez cumplidos con todos los plazos, y a pesar que la Compañía Telefónica no recibe las notificaciones enviadas por el Ayuntamiento de Agüimes, se tuvo que acudir a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que se diera por enterada del expediente, en el que se establece, a propuesta de la Asesoría Jurídica, una sanción de 30.050,61 euros por considerar la falta como muy grave.
Fotografía: Imagen de archivo.