4 de marzo de 2010

Las artes de pesca ilegales centran una charla con representantes de Inspección Pesquera y Seprona

Jueves, 04 de marzo.

La Casa de la Cultura de Arinaga acoge hoy, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre artes de pesca ilegales, que estará a cargo de representantes de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Esta actividad, organizada por las Concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, es la primera de una serie de charlas con las que se intentará clarificar las diferentes denuncias que se han presentado por la presunta utilización de artes de pesca ilegales en el litoral del municipio de Agüimes.
En base a estas denuncias, el Ayuntamiento de Agüimes estudiará la posibilidad de solicitar la modificación de la Ley que regula la utilización de las artes de pesca, con el fin de evitar que se esquilmen los recursos pesqueros del municipio de Agüimes y de las islas.
Precisamente, Bruselas estudia en estos momentos una denuncia por la práctica ilegal de la pesca en aguas del litoral grancanario, tras la notificación de un particular, en la que aporta documentación gráfica en la que se muestra un barco en el Sureste de Gran Canaria, utilizando artes de pesca no permitidas.
Se trata de imágenes grabadas por un vídeoaficionado que han levantado la alarma en torno a este tipo de actividades en la zona. Junto a esta documentación, se ha presentado también un dossier a la Comisión DG Mare de la Unión Europea con información que acredita este extremo.