El I Slalom Bahía del Pajar 2010, ha dado continuidad a los grandes dominadores de la pasada temporada en Turismos y Car Cross. El equipo formado por Sene Cazorla y Víctor Sosa por un lado, y Octavio Rodríguez por otro, comenzaron el año como acabaron el anterior, cosechando sendas victorias con una veintena de segundos sobre sus inmediatos perseguidores, lo que indica que se lo van a poner muy difícil a sus rivales.
Corriendo siempre muy motivado, Sene Cazorla volvió a vencer con contundencia a los mandos del Subaru Impreza, venciendo en todas y cada una de las ediciones de esta cita, y no sólo eso, ya que prácticamente no ha dejado un scratch a la competencia, acumulando un tiempo total de 10.08.6
La segunda posición fue para Benito Marrero, que a pesar de no haber podido luchar por la victoria, consigue empezar sumando unos puntos importantes. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII tuvo como principal rival a Francisco Romero, con una unidad similar. El ex campeón canario de rallyes sobre tierra pagó caro el excesivo tiempo que perdió en la segunda manga, marcando posteriormente dos segundos scratch. De esta manera se copaba un podio casi previsto de los tres vehículos tracción total, los cuales agradaron a los aficionados presentes.
Destacadísima cuarta posición absoluta del Volkswagen Golf GTI, pilotado por José Luis Hernández, a menos de cinco segundos del podio absoluto, convirtiéndose en la nueva referencia en cuanto a los vehículos de tracción delantera. De manera sorpresiva, la quinta posición fue para un incisivo Rafael Falcón que, con otro Golf, se impuso en el certamen monomarca que aglutina a este tipo de vehículos, justo por delante de Eduardo Cárdenes, al que aventajó en menos de dos segundos y medio.
Corriendo siempre muy motivado, Sene Cazorla volvió a vencer con contundencia a los mandos del Subaru Impreza, venciendo en todas y cada una de las ediciones de esta cita, y no sólo eso, ya que prácticamente no ha dejado un scratch a la competencia, acumulando un tiempo total de 10.08.6
La segunda posición fue para Benito Marrero, que a pesar de no haber podido luchar por la victoria, consigue empezar sumando unos puntos importantes. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII tuvo como principal rival a Francisco Romero, con una unidad similar. El ex campeón canario de rallyes sobre tierra pagó caro el excesivo tiempo que perdió en la segunda manga, marcando posteriormente dos segundos scratch. De esta manera se copaba un podio casi previsto de los tres vehículos tracción total, los cuales agradaron a los aficionados presentes.
Destacadísima cuarta posición absoluta del Volkswagen Golf GTI, pilotado por José Luis Hernández, a menos de cinco segundos del podio absoluto, convirtiéndose en la nueva referencia en cuanto a los vehículos de tracción delantera. De manera sorpresiva, la quinta posición fue para un incisivo Rafael Falcón que, con otro Golf, se impuso en el certamen monomarca que aglutina a este tipo de vehículos, justo por delante de Eduardo Cárdenes, al que aventajó en menos de dos segundos y medio.
Por dos décimas, cedidas en la última manga, Antonio Ravelo perdía la sexta posición con el BMW 325 IX, aunque doblegaba con solvencia a Pablo Suárez, con un vehículo similar, en una gran actuación. Completaron la lista de los diez primeros clasificados el equipo de Agüimes, el Agüinaga Rallye Team, formado por Diego Calderín y Daniel Ramírez, con un Toyota Celica, y Heriberto Santana a los mandos de un Seat Ibiza.
Fotografía: En la imagen de Canarias Racing Files, el Toyota Celica del Agüinaga Rallye Team. (Nauzet García)