18 de abril de 2010

El timplista Germán López dedica dos canciones de su nuevo disco, "Silencio roto", a Arinaga

Domingo, 18 de abril.

Triángulo Digital
El joven timplista grancanario Germán López se enamoró, hace un año, de Arinaga, y se refleja en nuevo disco, "Silencio roto". Que su primer vídeo-clip esté rodado en el Barranco de Guayadeque, y que dos temas estén inspirados en el Muelle Viejo y en el Risco Verde de la Playa de Arinaga, no es casualidad sino complicidad.
En una entrevista concedida a Triángulo Digital, Germán López asegura que "Arinaga ha sido una de las sorpresas más maravillosas de mi vida". Desde hace un año, el timplista reside en la Playa de Arinaga y confiesa que está encantado. El ambiente costero, pasear por la avenida, tomar una cerveza miranda al mar es "gloria bendita", añade.
Con la producción de Andreas Prittwitz, "Silencio roto" ha contado con la colaboración de Antonio Serrano, que actualmente trabaja junto a Paco de Lucía, y Víctor Merlo, que ha sido el bajista, durante muchos años, de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.
Germán López nace en Las Palmas de Gran Canaria, hace 27 años. Su familia es de Artenara, por lo que se cría en este municipio, donde conoce desde muy niño al que sería su inspiración y mentor, José Antonio Ramos.
Con cinco años acude a él para aprender a tocar la guitarra, pero debido a su corta edad "no llegaba mi pequeño brazo ni a las cuerdas de la guitarra", por lo que Ramos le aconsejó que empezara tocando el timple. "Jose Antonio Ramos era, en ese momento, el hijo de Fía, y le cogí un cariño enorme. La casa de sus padres lindaba con la de mis abuelos y me pude empapar de todo su arte".
Germán López tiene la carrera de piano y de guitarra por el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y, actualmente, es profesor de música en el I.E.S. Casas Nuevas de Telde.