25 de abril de 2010

El Villa de Agüimes, termina quinto en el Memorial Vicente Rojas Mateos de vela latina

Domingo, 25 de abril.

Con su patrón Daniel Rodríguez a la caña, el Estibadores Portuarios se proclamó vencedor del Memorial Vicente Rojas Mateos, cuarta prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria, disputada ayer, bajo unas condiciones de mar llana y vientos del norte de fuerza 4,5 en la salida. No se registraron incidencias y los 16 botes llegaron sin novedad a la meta en el exterior del muelle deportivo, tras haber superado las balizas intermedias de las zonas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y antiguo Muelle de Las Palmas.
El Estibadores Portuarios, ganador el año 2009 de la Copa Isla de Gran Canaria, salió en décimo tercer lugar y fue el protagonista de la gran remontada del día, al entrar primero en meta con 31 minutos de ventaja sobre el Unión Risco/BBVA, de Gustavo del Castillo, que superó al Puerto de la Luz/La Caixa, de Alejandro Barrera, es decir, que las tres primeras posiciones las ocuparon los botes que disputaron este año el Trofeo de Campeones.
Meritorio de nuevo el rendimiento del Hospital La Paloma/Pueblo Guanche, con Juan Miguel Martínez "Timo II" a la caña, que fue el último en salir y acabo en cuarto lugar, puesto que le permite conservar el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria.
Quinto lugar para el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez y sexto el Unión Arenales de Javier Barreto, dos botes que están teniendo un buen comienzo de temporada y se mantienen en las primeras posiciones en todas las diferentes pruebas disputadas.