20 de abril de 2010

Carolina Darias ve una irresponsabilidad vincular el caso kárate con el de Yéremi Vargas

Martes, 20 de abril.

El periódico Canarias7 publicaba en su edición de ayer, que los rastreos que se llevan a cabo en el chalet de la Playa de Vargas, propiedad del principal imputado en el conocido como caso kárate, Fernando Torres Baena, se están realizando para buscar el cuerpo del niño Yéremi Vargas, desparecido el 10 de marzo de 2007, junto a su domicilio, en Vecindario.
Así, informa el Canarias7, dos fuentes de alto rango en la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en Madrid y una fuente del mando de la Guardia Civil en Canarias, confirmaron a este periódico que las excavaciones que, desde la pasada semana, y que ayer se reanudaron, llevan a cabo la Policía Nacional y un Batallón de Zapadores del Ejército de Tierra, apuran a la remota posibilidad que el cuerpo del niño esté enterrado en la finca.
Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos sexuales en el chalet de Vargas, confirmaron la asistencia a las supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de Torres Baena, estaba vinculado al entorno del hoy imputado. Ese monitor, identificado como A., fue profesor de artes marciales de Yéremi Vargas en los meses que antecedieron a la desaparición del niño.
En relación a esta información del periódico Canarias7, la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, recordó ayer que la investigación del caso kárate está "bajo secreto de sumario", y que, por todo ello, considera una "irresponsabilidad" realizar valoraciones tras las informaciones sobre la posible vinculación del caso con la desaparición de Yéremi Vargas.
"Hay un auto y resolución judicial que motiva esas excavaciones y sería una irresponsabilidad e imprudencia hacer valoraciones", añadió la Delegada del Gobierno, que reiteró que "hay un auto que motiva el por qué de la investigación que está siendo judicializada" e insistión que "hay secreto de sumario".
No obstante, otras fuentes cercanas a la investigación que la Guardia Civil mantiene en la búsqueda del niño han asegurado a Efe que no existe ninguna relación entre ambos casos, y han explicado que la presencia de agentes de la Benemérita en el registro de la vivienda de Torres Baena, se debe al apoyo que se dan ambos cuerpos de seguridad en este tipo de actuaciones. La Policía Nacional, por su parte, no ha querido pronunciarse.